jueves, 29 de mayo de 2014

La vida de los otros

Publicadas por laterrible a la/s 5:13 p.m.
Das Leben der Anderen es una película alemana, estrenada el año 2006. Está dirigida por Florian Henckel son Donnersmarck. Es una cinta a la cual le otorgaron gran cantidad de premios, reconociéndola como una de las mejores debutadas ese año.


Trama


Comienza con un interrogatorio de parte de Gerd Wiesler a un prisionero, mostrando la fuerza de la Stasi, policía secreta de la RDA (República Democrática Alemana) , se muestra como ejemplo a una clase. 
Wiesler es invitado a una obra de Georg Dreyman por su compañero y superior Anton Grubitz. 
En la obra conoce a Bruno Hempf, ministro de la cultura. Hempf le encarga a Grubitz que comience una investigación sobre el dramaturgo.
Por lo tanto el hogar de Dreyman es intervenido completamente, Wiesler es encargado de escuchar y redactar informes sobre la conducta y acciones del novelista. 
El escritor, tiene una relación con la actriz Christa-Maria Sieland. Wiesler quien se identifica como HGW XX/7, comienza a enterarse de la vida del artista, los conflictos que tienen él y sus amigos.
HGW XX/7 confirma que Christa mantiene una relación obligada con el ministro de cultura Hempf. Por esta razón él ordenó que se investigara al director, así se podría deshacer del verdadero amor de la actriz.
Poco a poco Wiesler o HGW XX/7 comienza a "tapar" u ocultar las acciones del dramaturgo, dando como resultado un conflicto existencial y entorpecer la operación.



Comentario


Del punto de vista en la puesta de escena, EXCELENTE, la actuación por parte de Wiesler, increíble lo logrado del papel.
La cámara al mostrar a un espía, es fantástico ir entendiendo lo mismo que él, logra sumergirte en el filme. 

En cuanto a lo ideológico, si me creó el conflicto, sentir una anti-propaganda al comunismo. Pero tampoco se puede negar lo ocurrido históricamente por parte de la RDA. 
Se puede entender como el humano logra cambiar al comprender y sentir cosas nunca antes vistas, dejando de lado sus ideales.
También, lo que me agradó es que no existe un abuso de violencia o muertes.
Un final emocionante, pero sutil a la vez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

El terrible blog Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos