domingo, 17 de agosto de 2014

Derecho a ser mujer: "Acoso callejero"

Publicadas por El terrible blog a la/s 8:04 a.m.
En los siguientes artículos me dedicaré a dar a conocer los distintos tipos de discriminación que existen contra la mujer, aun. 
Vivo en Chile, un país sumamente machista y donde se puede asegurar que hay más mujeres que hombres.

"Acoso callejero" 


Se podría definir como una violencia, en la cual no existe relación entre el agresor y la agredida. Algunos de los actos que se puede catalogar como acoso callejero:
- Silbidos
- Comentarios sexuales 

- Miradas fijas y acosadoras 
- Masturbación pública
- Seguir
- Tocar
- Mostrar los genitales

Muchas personas argumentan que a las mujeres les gusta, para qué se arreglan tanto; esto es casi como decir que la violación es culpa de la mujer, ya que ella la provocó.
NO EXISTE JUSTIFICACIÓN Y PUNTO

En realidad es una violencia callejera que no se ha podido erradicar. Podría exagerar al decir que este tipo de conductas a pesar de ser "culturales" pertenecen a un instinto violador. 

Los efectos que puede causar en una mujer podrían ser, pánico a salir de su casa o transitar por algunos lugares, cambiar completamente su forma de vestir, pánico social, dependencia. 




Todas hemos vivido en algún momento acoso callejero, desde silbidos a soportar que te toquen. En lo personal, cuando me pasó esto último, no supe como reaccionar y me quedé paralizada, viendo a mi agresor como se alejaba mientras comenzaba a llorar. 

Busqué soluciones para este problema tan cotidiano, no existen leyes en las cuales una se pueda albergar. Al parecer lo único que nos va quedando es reprochar y no soportar estas conductas, respondiendo y reaccionando a ellas. Este consejo se sugiere aplicarlo siempre y cuando suceda en un lugar público, donde las demás personas también puedan sancionar el mal actuar del agresor.

1 comentarios:

Unknown on 17 de agosto de 2014, 10:01 a.m. dijo...

Es terrible esa situación, una vez me pasó algo así en una micro y fue asqueroso, ademas yo era una niña, sentí pánico en el momento y después una inseguridad y vulnerabilidad terrible. No se lo doy a nadie, muy buen post, para crear conciencia y apoyarnos como género, a veces las peores críticas y comentarios absurdos, vienen de las propias mujeres, saludos!!!

Publicar un comentario

 

El terrible blog Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos